martes, 6 de mayo de 2014

IMM #4: Abril 2014




Una vez más estáis autorizados a pensar que se me ha ido de las manos. O que tengo un palacio por casa y soy multimillonaria. Ni uno ni otro y os váis a reír cuando leáis los precios...

Este bonito y agotador mes de Pascua y del libro mi bolsillo ha sufrido mucho menos de lo común gracias a un pequeño encargo musical que me ha generado un diminuto ingreso extra y a las fabulosas tiendas de libros de segunda mano de Barcelona. Esto no es broma: en la imagen de encabezado de la entrada, más de la mitad de libros han tenido un coste inferior a 3€. Algo así como 20/30. Vaya, que con esto y las bibliotecas municipales, quien no lee es porque no quiere o no tiene tiempo.

¡Ah! Que no olvide esto: la botellita Ravenclawesca de la derecha de la imagen es un recuerdo de Praga que me ha traído mi hermana Enchanted Closet. Al parecer es "patrimonio de la artesanía checa", es decir, típica. A partir de ahora me va a gustar la artesanía praguense; decidido.



LIBROS DE SEGUNDA MANO DEL MERCAT DE SANT ANTONI



· Cinco cerditos, de Agatha Christie - nuevo y a 0,20€
· Viajes por el Scriptorium, de Paul Auster - 3€
· Los Radley, de Matt Haig - 3€
· La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers - 2€
· Spike & Dru Pretty Maids All in a Row, de Christopher Golden - 1€
· The Cordelia Collection, de Nancy Krulik - 1€
· Under the Tuscan Sun, de Frances Mayes - 1€
· Mujercitas, de Louisa May Alcott - 0,50€
· Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher - 4€
· El increíble caso de Barnaby Brocket, de John Boyne - 4€
· 90210 ¡Así son ellos!, de Bart y Nancy Mills - 0,50€

 

 

LIBROS DE SEGUNDA MANO A 1,75€


 


· The House at Riverton, de Kate Morton
· The Forgotten Garden, de Kate Morton
· The Secret Keeper, de Kate Morton
· How Green Was My Valley, de Richard Llewellyn
· Diary of a Provincial Lady, de E. M. Delafield
· The Fairies at Nutfolk Wood, de Barb Bentler Ullman
· Beautiful Chaos, de Kami Garcia y Margaret Stohl


LIBROS DE SEGUNDA MANO A 2€ 




· El cuento número trece, de Diane Setterfield
· Némesis, de Agatha Christie - nuevo y a 0,20€
· Tara Road. Una casa en Irlanda, de Maeve Binchy
· Hugo, de Maria Gripe 
· The Secret Diary of Adrian Mole Aged 13, de Sue Townsend


LIBROS NUEVOS DE LIBRERÍA FÍSICA U ONLINE

 


· Los Gnomos, de Will Houygen
· Las crónicas de Wildwood, de Colin Meloy
· Born Wicked, de Jessica Spotswood
· Comme un roman, de Daniel Pennac
· The Bell Jar, de Sylvia Plath
· Mi primer beso, de Beth Reekles
· Yo fui teen en los 90, de Popy Blasco



Además de este enorme haul, podéis encontrar los libros de Sant Jordi en mi entrada dedicada a este día. Todavía tengo pendiente publicar sobre los dos libros que me ha regalado mi chico, pero no han llegado a tiempo para el IMM. 

 DATO IMPORTANTE PARA BIBLIÓFILOS: Los dos libros de Agatha Christie aquí presentes son regalo de promoción de la revista El Mueble en los meses de marzo y abril. Estas ediciones habían aparecido previamente en fascículos y supongo que se encontraron con un exceso incontrolable. Ahora tenemos la opción de comprar la revista sin libro a 1,80€ y con el libro a 2€. 




¿Habéis leído alguno de estos títulos? Es posible que os suenen algunos porque, entre todo este jolgorio novelesco, algunas decisiones de compra han tenido que ver con reseñas y recomendaciones de blogs que sigo (ehem- libro de Walter Moers recomendado por Está lloviendo en Market Chipping -ehem).

Nos vemos en el Wrap Up... o antes ;)

22 comentarios:

  1. El Mercat de Sant Antoni es GENIAL <3 Yo he ido alguna vez y es una locura ver tantos libros y tan geniales y baratos... Si eres de Barcelona hay unas tiendas que se llaman re-read que son de segunda mano y están muy bien de precio :)

    ¿Todos los compraste en el mercat?


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conozco. Son una perdición... De hecho, el apartado de libros a 2€ es de Re-Read. Compré 5 en realidad pero el que falta se lo regalé a mi madre porque era de una colección que sigue. Encima, han abierto una hace poco justo EN MEDIO del camino que tengo de casa al trabajo y puedes imaginarte cuánto sufro para no entrar.

      El Mercat es un lugar que me encanta pero visito muy poco porque durante el año tengo ensayo de música sábados y domingos si es que no hay actuación, así que tengo que aprovechar agosto o semana santa para ir =( Pero ya ves que aprovecho bien mis viajes a allí jajaja Y sí, todos los libros del apartado del Mercat son comprados allí en domingo. Hay cada joya...


      Un besito =)

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... ¡y yo pensando que mi "book haul" era enorme! jajaja De todo esto no he leído nada, pero quiero MUCHO "Under the Tuscan sun", que soy fan absoluta de la peli, la habré visto 10 veces...
    Los de Agatha negros (como el "Némesis" que tienes ahí) los vendían hace un par de años con un periódico, que tengo yo un porrón jaja Se ve que hicieron de más... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ES enorme. Acabo de verlo y ya he visto cosas que me gustan y que no te puedo comentar en youtube (aunque estoy maquinando alguna manera de poder hacerlo y romper el hielo por esos lares).

      Frances Mayes. ¿Te has quedado con eso? Es el nombre de la protagonista de la peli. Ojalá sea realmente una vivencia de la escritora porque si es así lloro de emoción y recupero mi fe en los cuentos de hadas. Adoro la peli y quería el libro de hacía tiempo así que no me pude resistir. De hecho no me he podido resistir a nada este abril... Toca mayo de sequía jajaja


      Yo me compré el de Asesinato en el Orient Express en un fascículo hace unos años. No me acuerdo del precio pero sí que me acuerdo del cartón en el que venía pegado y que por poco me estropea la cubierta. Veo que han reciclado mucho la tirada jajaja Y me he fijado que los tienes todos juntitos en la estantería <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. En YouTube puedes comentar si tienes una cuenta Gmail, creo... Vamos, que no hace falta tener un canal ni nada! Pero si te animas, mejor que mejor :D

      ¡He leído (en Wikipedia, vale..) que el libro de Frances Mayes son "memorias"! Lo voy a buscar desesperadamente jaja

      Eliminar
  3. AY LOS LIBROS DE BUFFY POR UN EURO *grita*. Hace tantísimo que quiero hacerme con Spike and Dru que lloro. Jo, de verdad que envidia, aquí no se encuentra tanta variedad en segunda mano, creeme, has conseguido de todo a un precio buenísimo... un día voy a tener que irme de escapada a Barcelona a comprar libros exclusivamente XD
    Las Crónicas de Wildwood hace un montón que está en mi wishlist porque las ilustraciones son <3 y tiene una pinta de cuento de hadas que me encanta. Y Born Wicked tambien está en ella, le tengo bastantes ganas y me tiro de los pelos porque llevo una temporada en la que no estoy leyendo NADA. Y no sabía de la existencia de Yo Fui Teen en los 90, pero ahora ya sí y derechito que va XD
    En fin que vaya envidia de torre de libros XD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variedad. Esa es la palabra que falta en mi entrada y que tendría que estar muy presente jajaja

      En cuanto vi los libros de Buffy en la paradita pensé instantáneamente en tí. Tengo 3 más de esa misma colección desde hace un par de años creo y el precio no distó mucho (Cash Converters tiene su qué de vez en cuando). Y sobre el de Wildwood no sé si lo sabes, pero la ilustradora es la mujer y madre de los hijos del escritor. ¿No te parece adorable? Son la pareja perfecta ya solo por esta colaboración.

      Cuando vengas a Barcelona, porque vendrás, intenta que cuadre en domingo porque es el único día que las paradas de libros abren en Sant Antoni. Vale la pena, realmente =) Y estarás obligada a hacer mi ruta de las librerías de segunda mano (y a traer una maleta muy grande).

      Por último, estoy como tú. En abril he leído poquísimo y me siento fatal.

      Un besito =)

      Eliminar
  4. Madre mía cuantísimos libros *-* ¿En serio has conseguido Nubes de kétchup por 4€? jo, qué suerte jajaja
    Otro libro que quiero leer es Mi primer beso ^-^

    Disfruta de todas tus lecturas, que creo que tienes para una temporada :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un cúmulo de pendientes para ya que ni te imaginas jajaja Pero para mí es bueno porque del año pasado no puedo decir lo mismo. Prácticamente no compré libros porque sabía que no podía leerlos con el último año de carrera que me esperaba.

      Y sí, cuando ví Nubes de Ketchup me abalancé para que no me lo quitasen de las manos jajajaja


      Un besito =)

      Eliminar
  5. Y yo que pensaba que compraba demasiados libros... ¿Cómo podrás leerlos todos?
    Gracias por el punto de libro de ayer. La verdad es que no era aficionada a blogs literarios, pero creo que a partir de ahora lo seré. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podré. Lo prometo jajaja Con tiempo y relax se hacen mil maravillas.

      Me ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario =) Eres la primera persona a la que doy un punto de libro de la que tengo constancia de que me ha visitado y eso es muy genial. Espero que ya tengas el pack en casa y muchas gracias por tu recomendación de Divergente.

      Un besito =)

      Eliminar
  6. Qué de libros, espero que los disfrutes ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí =)

      ¡Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola^^
    Que chollos has encontrado *_*
    Los de Agatha Christie son geniales <3
    Nubes de kétchup lo quiero.
    Los de Kate Morton los quiero, aunque en español.
    El cuento número trece me llama mucho.
    Disfruta de las lecturas guapa!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré qué tal. Todavía no he leído nada de Kate ni de Agatha y ahora tengo la tentación en casa jajajaja

      Un besito y mil gracias =)

      Eliminar
  8. ¡madre de deus!! Como nos has autorizado, te lo digo: se te ha ido de las manos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Menos mal que no soy coleccionista de nada y este año no gasto ni en ropa xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. MADRE DEL AMOR HERMOSO. ¿Pero esto que es? Que pila de libros, xiqueta jajaja

    El de los Gnomos... Lo tiene mi padre en la biblioteca y me ENCANTABA cuando era pequeña. El de Wildwood me parece preciosisisimo cada vez que lo veo pero no tengo ni idea de qué va... El cuento número trece lo tengo yo también y, bueno, a ver que te parece a ti.

    En fin, esto me recuerda que tengo el blog abandonadísimo pero... es que no tengo tiempo T_T
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, dí "qué problema de espacio para tu habitación" jajaja

      Yo tengo uno de David el Gnomo similar de cuando no sabía ni leer pero este no tiene nada que ver. Era y soy fan de la serie y un libro escrito a mano y con ilustraciones de ese calibre es Dios. Del de Wildwood ya te diré qué tal porque he oído cosas muy bonitas a clientes y El cuento número trece lo tengo también en inglés, pero aproveché el chollo para traerlo a casa y que lo puedan leer mis familiares desconocedores del inglés xD No lo he leído pero hace tiempo que le tengo muchas ganas.


      Calla, calla, que yo igual. Vaya abril más exitoso, por favor jajaja Ahora ya se terminaron las ocupaciones varias así que vuelta a la carga =)

      ¡Un abrazo enooooorme!

      Eliminar
  10. Sinceramente, ahora mismo eres la primera en mi lista de las chicas que más envidio >.<
    por que no viviré en barcelonaaaa :'( xdddd
    espero que te gusten toooodos los libros y disfrutes de tus lecturaas <33333

    ResponderEliminar
  11. El Mercat de St.Antoni es el mal si vas con el dinero justo, yo solo me acerco si sé que me puedo desmadrar xDDDDDDDDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cuántos libros y qué baratos. Yo nunca encuentro nada interesante en las librerías de segunda mano, tampoco es que haya muchas aquí.
    Disfruta de las lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...