lunes, 17 de febrero de 2014

RESEÑA: Mi vida por la tuya, de Amy Plum





· Título: Mi vida por la tuya
· Título original: Die for me
· Autor: Amy Plum
· Saga: Revenants #1
· Año: febrero de 2014
· Editorial: Libros de seda
· Páginas: 348
· Precio: 18,95







 

SINOPSIS:

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.



RESEÑA:

Kate Mercier es una joven al más puro estilo Ever, de Evermore. Ha perdido a sus padres en un accidente y emprende una nueva vida en solitario aunque acompañada (a ratos) por su hermana Georgia. Y hasta aquí llegan mis símiles. La historia de Amy Plum me ha parecido muy original y muy atractiva.

En cuanto llega a la casa de sus abuelos en París, Kate sabe que se encuentra al borde de la muerte. En sus primeros días vive unas experiencias que la dejan inquieta, y no por lo que le sucede, sino por las personas que siempre se encuentran alrededor de los lugares en cuestión. En concreto Vincent, un joven apuesto a quien decide conocer más a fondo y quien se convierte en su llave a un nuevo mundo que desconocía por completo.

Debo decir que antes de llegar a la mitad, este libro ya me tenía inmersa. El mundo paralelo que la autora ha creado está muy bien planteado y perfilado. Tanto que da la sensación de que exista en nuestra propia realidad. Y encima es una idea bonita: ¿a quién no le gusta que haya ciertos individuos destinados a la inmortalidad para salvar nuestras vidas de persona frágil de a pie?

En cuanto a los personajes, por supuesto que hay algún esteorotipo. Nunca falla el señor adinerado con clase y soberbia que, en realidad, cuida de los de su especie (y, encima, con un cariño paternal). Sin embargo, el elenco es muy peculiar y completo. Las personalidades están muy definidas y prácticamente nos podemos imaginar a los personajes como si de personas reales se tratase.

A pesar de todos los buenos comentarios, me siento obligada a decir que esta edición me parece un pequeño robo. El precio es muy alto y la edición y revisión del texto es muy pobre. En la mayoría de páginas hay letras que faltan o que están cambiadas por otras que no tocan y, tanto las palabras como el texto, muestran una incoherencia nada propia de una edición cuidada. Como lectora, todos estos errores, muy frecuentes a mi parecer, me han distraído de la historia central del libro. El libro se merece una buena nota pero a la edición le doy un 2/5.

¿Leeré el segundo libro de la saga? Desde luego que sí. 





Si queréis más información sobre el libro, podéis visitar la web de Libros de Seda.



NOTA: 

 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los libros que creo que leeré en marzo te gustarán más que los pastelosos sanvalentineros de febrero... jajaja

      Eliminar
  2. Esta saga me tiene completamente enamorada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y espero no tardar en ponerme con él, pues la trama me llama mucho; pero es cierto que es caro y si tiene errores de edición me parece una falta de respeto total hacia los lectores >.<

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará... Sí, sí que es una falta de respeto, especialmente hacia la autora. Por defecto de oficio, soy muy tiquismiquis con estas cosas, y si me pongo en el lugar de la autora no me haría ninguna gracia. Pero bueno, también habría que ver de cuánto tiempo disponían para publicar la traducción (aunque no me parece una buena excusa tampoco).

      Besitos =)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!! hay muy buenas reseñas
    a ver si cobro y me lo puedo comprar xd
    Gracias por la reseña!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy curiosa =) Nada fuera de lo que está de moda en la novela juvenil actual, pero me gustó =)

      ¡Gracias a tí por la visita!

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...