miércoles, 9 de abril de 2014

Q&A: Liebster pregunta y Lila responde

Hola de nuevo

Hoy os traigo una entrada distinta a las demás con motivo de varias nominaciones al premio Liebster. Como son muchas preguntas, he decidido unirlas en una misma entrada (un pocazo larga), pero me sabía mal hacer oídos sordos o, mejor dicho, vista ciega a las personas que han puesto su granito de arena en mencionar mi blog. Me salto las normas del premio a la torera porque ya lo respondí correctamente en su momento y aquí tenéis mi Q&A. Siento que las respuestas sean breves, pero sinó os encontraríais ante una entrada kilométrica y a nadie le apetece leer eso.

Si queréis ver mi otro premio Liebster podéis acceder desde aquí.


Preguntas de Las lecturas de Ginger:


1. ¿Porque decidiste abrir un blog literario?¿Éstas content@ con él?
Abrí el blog a finales de enero. Hacía tiempo que no paraba de compartir en Facebook mis adquisiciones, regalos de navidad (libros) y lo que estaba leyendo, pero a mis amigos no les interesaba lo más mínimo. Abrí el blog básicamente para tener un lugar en el que desahogarme y aquí estamos, más contenta que nunca por haber tomado esta decisión.

2. ¿Cual es tu género favorito?
 De libros, todos. De música, rock. De cine, rom-com.
 
3. ¿En que te basas a la hora de escoger un libro?
 Antes de nada, en si alguien me lo ha recomendado. Si no es así, me fijo en portadas y sinopsis. Como la mayoría de gente, supongo.

4. ¿Cual es tu lugar favorito para ponerte a leer?
No tengo preferencias, la verdad, pero no soporto leer en la playa. De hecho, detesto la playa en general
5. ¿Te gustaría escribir un libro?
Por el momento no está en mis planes de futuro. Escribo letras y melodías de canciones para mi grupo de rock y, por el momento, me desahogo a través de esa vía.

6. Si escribieras un libro... ¿De que trataría?
 El primero probablemente sería bastante autobiográfico. Me conozco y sé por experiencia que escribo sobre vivencias propias. No tengo ni idea, la verdad.

7. ¿Tienes libros en tu estantería que todavía no les has incado el diente?
 Demasiados =( Y no te imaginas lo mucho que sufro cuando veo que me miran con cara de penita.
 
8. ¿Que libros te gustaría leer y que aun no lo has hecho?
 Todos los que no he leído jajaja Aunque a los que tengo más ganas ahora mismo es a los de Paula Brackston y Sarah Addison Allen.
9. ¿Autor favorito? ¿Libro favorito? ¿Personaje favorito? (tres en una  xD)
 Hoy es Ransom Riggs. Mañana no lo sé. / The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore o La librería de las nuevas oportunidades / Clay Jannon, de La librería del sr. Penumbra 24 horas abierta
10. ¿Como tienes ordenados los libros en tu estantería? (Por colores, autores...)
 Por temática y por espacio. En breve las podréis ver en la sección "En mi estantería" del blog Entre libros y tazas de té. Un cielo de chica =)
 
11. ¿Te a gustado el cuestionario? (he intentado poner un poco de todo para conocerte ^^)
 Sí =) Muchas gracias por la nominación y por el interés que muestras hacia los demas blogs.



Preguntas de Solo hablo de libros:


1. ¿Sueles ponerte metas o retos de lectura? ¿estás participando en alguno?
 No suelo ponerme retos, pero como este año me había planteado leer más clásicos me he unido al reto "Escritoras únicas". También me he unido al reto "Los 340 libros de Rory Gilmore", pero sin restricción temporal ni obligación de leer todos los libros de la lista estrictamente. Leo porque me gusta y sentirme obligada a hacerlo sería la peor decisión por mi parte.

2. ¿Tenes géneros preferidos? ¿cuáles son?
 Según lo que entendemos actualmente por género, siempre tiendo a romance, misterio, terror, aventuras y seguramente alguno más.

3. ¿Lees clásicos o te gustaría?
Leo clásicos y quiero seguir leyéndolos ;)
4. ¿Cual saga/libro te causa más fangirleo?
 Harry Potter. Con mucha diferencia de todas las demás.

5. ¿Qué libro pensas que debería leer todo el mundo y por qué?
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Toda una lección de vida.
6. ¿Estás de acuerdo con las adaptaciones cinematográficas?
 Mucho. Y con las versiones en libro de otros libros también. Permite a los creadores transmitir su propia visión de la obra.

7. ¿Lees en inglés, español o algún otro idioma? ¿te gustaría?
 Leo en inglés, español, catalán, gallego y francés. Espero poder atreverme pronto con portugués e italiano.

8. ¿Tenes alguna saga/trilogía sin terminar?
 Unas cuantas. Y sin empezar también.

9. Un libro que tengas muchas ganas de leer y como lo conociste:

The Witch's Daughter, de Paula Brackston. Me salió recomendado en Shelfari y Goodreads, me gustó, busqué la web de la autora, me encantó y aquí estamos.

10. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la lectura?
 El que me apetezca. No me obligo a leer, a menos que se trate de una lectura obligatoria de la universidad. Eso hay que tragarlo aunque no guste.

11. ¿Hay algún libro que a muchos les gusta y a vos no? ¿cuál?

Bajo la misma estrella, de John Green. Me pareció un libro más sobre cáncer y me quedé con la sensación de haber leído mejores; sin embargo, tengo muchas ganas de ver la película. Me gustaría darle otra oportunidad a este autor, pero ahora mismo tengo otras prioridades.

 

Preguntas de Coconut Shrine (me encanta el nombre): 


1. ¿Cuál fue tu primera reseña?












2. ¿Si tuvieras que escribir un libro, cuál te gustaría haber escrito?
Frankenstein. Ahora sería una mujer respetada en todo el mundo por personas de todos los gustos habidos y por haber jajaja











3. ¿Cuál es tu libro/saga favorit@?
 Tendré que crear una lista de libros favoritos. Me cuesta mucho decidirme por uno, aunque he medio respuesto a esta misma pregunta en la 9 de Las lecturas de Ginger.

4. ¿Que sientes cuando lees?
 ¿Paz?

5. ¿Has llorado leyendo? ¿Con cuál has llorado más?
Sólo dos libros me han hecho llorar y mucho: My Sister's Keeper y Martes con mi viejo profesor.











6. ¿Lees en la cama o en el sofá?
Depende de si molesto a alguien (a mi hermana estudiando, por ejemplo) en una sala o la otra. Prefiero sofá porque puedo estar erguida y con la espalda apoyada un sitio cómodo y blandito. 

7. ¿Cambiarías algún final de libro? SIN SPOILERS, solo explica cuál y porqué sin entrar en detalle.
Sí. El de Los adivinos. Habría sido un final perfecto si no se hubiese dejado claro que habrá una continuación.











8. ¿Libro físico o Ebook?
Libro físico. Always. 

9. ¿Romance o acción?
Depende del momento. Suelo optar por romance, pero no hay nada mejor que una buena mezcla de géneros. 

10. ¿Qué opinas de la creciente adaptación cinematográfica de la literatura juvenil?
Me encanta que sea así. Hay muchos libros que no me llamarían la atención si no fuese por la adaptación cinematográfica, como me pasó con Los juegos del hambre.
 






11. ¿Os gustan más las sagas o los libros únicos? 
Soy más de libros únicos. Si comienzo una saga y no me gusta me sabe mal dejarla a medias.


 

Preguntas de La orilla de los libros:

 
1. ¿Recuerdas el primer libro que leíste?
No, pero recuerdo de que antes de ir a la escuela me gustaban los libros de Mia Maus. Por desgracia para la humanidad, ya no se editan.







2. ¿Qué te gusta mas, los libros en papel o en formato electrónico?
En papel, always. Me encanta cogerlos con las manos y que ocupen un espacio físico en mi habitación.

3. ¿A qué personaje literario has odiado con todas tus fuerzas?
Dash, de Dash & Lily's Book of Dares












4. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
El retrete. Es broma jajajaja Como he dicho en la pregunta 4 de Las lecturas de Ginger, no tengo un lugar predilecto.

5. ¿Te guías de la portada a la hora de decidir leer un libro?
Desde luego. No siempre es clave, pero si hay un libro del que no he oído nada antes, si me gusta su portada leeré la sinopsis.

6. ¿Qué Saga o Trilogía recomiendas?
 Harry Potter, of course. Y El descubrimiento de las brujas también me encanta.












7. ¿Has soñado alguna vez algo relacionado con el libro que estabas leyendo?
Es posible, pero no lo recuerdo.

8. ¿Tienes alguna manía al leer?
Sí. Si tengo que parar de leer debe ser al final de un capítulo o de una hoja que termine en punto y aparte. No me gusta dejar el punto de libro en una palabra que termina con la frase a medias.

9. ¿Cómo surgió la idea de empezar con el blog?
También lo explico en la pregunta 1 de Las lecturas de Ginger. Necesitaba un lugar para desahogarme con todo lo relacionado con libros y que sólo me sigan aquellas personas que lo deseen. Facebook "obligaba" a todas mis amistades a enterarse jajaja

10. ¿Qué libro me recomiendas?
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Y si no te parece atractivo, también te recomiendo Bloom, de Elizabeth Scott.









 

11. ¿Por qué te decidiste por el hombre de tu blog?
Esta pregunta me gusta mucho. Siempre suelo crear un apodo para todo lo que creo fuera de las redes sociales y me parecía buena idea nombrar a mi blog por mi apodo como una manera de marcar la subjetividad de todo lo que aquí se encuentra. Y Lila Wood porque sí. Me gusta mucho ese nombre y estaba muy relacionado con la ambientación que quería darle al blog. 




Muchísimas gracias por todas las nominaciones. Espero que mis respuestas os hayan dado una visión más cercana de mí y que alguna os haya sido útil. 

En breve estará mi reseña de Hollow City =)

13 comentarios:

  1. Como para no juntarlos, ¡cuántos premios! jaja
    Qué alegría enterarme de tu opinión acerca de "Bajo la misma estrella", porque es tal cual lo vi yo. Hubo un momento en que estuve a punto de releerlo, por si había sido yo, que no le había pillado el punto, pero pasé. Eso sí, también quiero ver la peli, a ver...
    He visto "El descubrimiento de las brujas" en bolsillo, y sólo me sonaba de algún vídeo de BookTube (qué raro...), pero ahora que lo recomiendas tú también, lo miraré con mejores ojos la próxima vez jeje Aunque primero DEBO terminar Harry Potter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un año sacaron una edición de bolsillo por 6€ pero me parece que la han retirado de mercado para sacar la versión "normal". A mí me encanta porque mezcla brujas, fantasía e historia EN Oxford (condición muy positiva). Pero sí, termina Harry Potter jajaja Y si eres como yo, prepara los pañuelos.

      Un besito =)

      Eliminar
  2. Woooo que montón de nominaciones xD
    felicidades ^^
    Pues no he leído a muchos autores ni libros que has nombra pero me los apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii jajaja tenía muchos comentarios en las entradas anteriores con nominaciones. Estaré atenta a si lees algo =)

      Un besito

      Eliminar
  3. Ha sido muy interesante aprender sobre ti ^^.
    ¿Cuántos idiomas has dicho que lees? O.O Me parecen muchísimos -.-'
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) Pues tengo tres lenguas nativas (castellano, catalán y gallego) y dos que son mis herramientas como traductora titulada (inglés y francés).

      Besitos =)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Muchas felicidades por los premios.
    Me ha gustado conocerte un poco más >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Muchas felicidades por los premios :)
    Me ha gustado conocerte un poco más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Me han encantado tus preguntas, coincido con algunas preguntas, como la de porque creaste tu blog, a mis amigas no les interesaba ver cosas de libros y la pregunta de la playa a mi tampoco me gusta la playa por la arena jajajaj xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaaa por tantos premios!! *_* Y me alegro que te gustara mi cuestionario ^^ Un besin guapa!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...