jueves, 8 de mayo de 2014

HAUNTING MELODIES: Firelight en Eurovisión



Como ya es costumbre, el día de Eurovisión es el día en que menos española me siento en todo el año. No, no hay política de por medio, ni sentimiento nacionalista posible; simplemente se trata de vergüenza ajena, y este año no será una excepción. Sin embargo, eso no significa que no apoye a otros artistas.

Eurovisión ha sido durante las últimas décadas escenario de lo absurdo y una muestra poco realista del panorama musical de numerosos países europeos y alrededores. ¿Lo mejor de todo? Las excepciones. Todo empezó con Lordi, un grupo finlandés de Heavy Metal que revolucionó el concurso y las líneas telefónicas. Desde aquel mismo año, entre lucecitas explosivas y puestas en escena sin sentido, los descubrimientos musicales no han hecho más que sucederse. El belga Tom Dice fue un verdadero éxito, y en 2012 y 2013 adiviné que Loreen y Emmelie de Forest serían ganadoras desde las semifinales. En este post os traigo mis ganadores del 2014: Firelight.



Mumford Sons meets Lady Antebellum en puro estado. Tal vez sean un brote de country mediterráneo, pero ante todo presentan una canción que espero y deseo que suene en la radio este verano. "Coming Home" es un homenaje a todas aquellas personas que no volvieron a casa durante y después de la I Guerra Mundial, desgracia que cumple 100 años de su estallido este 2014 y, desgraciadamente, sigue presente en Europa.


PD: "Children of the Universe", la propuesta de Molly, representante del Reino Unido, es candidata al segundo puesto de mi ránking de mejores canciones del festival de 2014. Y Países Bajos, con The Common Linnets, no se quedan cortos, tampoco.


Espero que la canción os guste una pizca de lo que me ha gustado a mí y feliz Eurovisión =)

8 comentarios:

  1. Lo malo es que no se valora la calidad musical, todo se basa en la política...

    Un beso!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios (en minúscula) los dos últimos años no fue así. Que, en realidad, eso no quiere decir nada para este año, pero como ahora estamos todos tan conectados y la información corre como la espuma en las redes sociales, es un buen escenario para darse a conocer mundialmente, como fue el caso del ya mítico saxo-man jajajaja

      Un besito =)

      Eliminar
  2. Yo recuerdo con mucho cariño algunas interpretaciones de Italia (en plan jazz) y, sobre todo, la de Islandia en 2011 con Aftur Heim (Coming Home). Esta última la tengo en mi iPod y me parece muy muy cuqui.

    Acabo de escuchar la canción de Firelight y OMG, la adoro. ♥ ¡Esperemos que le vaya bien en Eurovision!

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo, no es por menospreciar el heavy metal pero me quedé rayadísima con su presentación y más aún cuando ganaron...
    Me gusta mucho la canción y aunque tenga un toque country espero que sino gana quede en buena posición, ya que es una buen canción ^^
    <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La canción no está mal, pero no es mi estilo. Yo aún no tengo favorita pues no he podido escuchar casi ninguna canción xD Así que el mismo día del festival y decidiré :P
    PD: Tanto en 2012 como en 2013 mis favoritas también eran las ganadoras, sobretodo el año pasado, adoro esa canción <3
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me alegra que el festival se vuelva a centrar en lo que es y no en lo que se había convertido! Creo que es una buena manera de conocer a nuevos cantantes de lugares diferentes!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo ni sabía que hoy era eurovisión :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Como no vi Eurovisión, pues no la había escuchado xD Me ha gustado bastante, si que es verdad que tiene un aire a Mumford and Sons y Lady Antebellum.
    Un besoo

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...