lunes, 26 de mayo de 2014

POPCORN BLITZ: Arriety y el mundo de los diminutos

A pesar de que Mi vecino Totoro es una de mis películas favoritas desde la infancia, no puedo contener un cierto miedo cada vez que me dispongo a ver una película de Studio Ghibli. Y digo miedo porque tiendo a esperarme cosas de lo más bizarras fuera del alcance de mi mente simplona.

Os presento Arriety y el mundo de los diminutos, la película menos bizarra de Miyazaki que he visto. ¿Conocéis Los Borrowers? Va, hago un poco de memoria: Tom Felton de muy pequeño; tan pequeño que es diminuto. ¡EEEEEEESA!

-DETALLE: Un "borrower" en inglés es una persona que toma algo prestado.-

Igual que Tom (hijo de Slughorn, si os fijáis en la foto), Arriety es miembro de una familia de diminutos que se albergan en las profundidades de una mansión campestre del Japón rural. Para evitar la desaparición de la especie, tienen completamente prohibido ser vistos por humanos, incluso cuando salen en busca de objetos prestados.

Al inicio de Arriety, Shō, un joven familiar de la propietaria con problemas de salud, se muda a la mansión para pasar el verano. Al poco de su llegada ve accidentalmente a Arriety, de quien se enamora a primera vista. Según avanza la película, los encuentros no dejan de sucederse y la "amistad" e intercambio de objetos y conocimiento entre la protagonista y su nuevo compañero de aventuras no hace más que crecer.

Gráficos excelentes, una ambientación de ensueño como jamás había imaginado y una historia que me ha resultado tan memorable como la primera vez que vi la versión americana. A simple vista podría parecer una película lenta pero no lo es en absoluto. Las aventuras y los misterios no pierden el ritmo del inicio del filme aún siendo fácil para la comprensión de todos los públicos. La única pega que puedo ponerle, por poner alguna, son los pensamientos impuros que no pude controlar al ser consciente de la diferencia de tamaño de Arriety y Shō. Siento transmitirlo de esta manera pero fue así.




Cualquiera de las versiones cinematográficas de estos diminutos domésticos está basada en la novela Los incursores, de Mary Norton. No lo he leído, pero no es una lectura que descarte en el futuro. Soy una gran fan de las adaptaciones en cualquier dirección (novela-novela, cine-cine, cine-novela, etc.) y ahora puedo añadir una obra más a mi lista de adaptaciones que me han gustado mucho.


ALTAMENTE RECOMENDABLE.

17 comentarios:

  1. Conozco el libro del que hablas y adoro las dos películas de las que hablas, jaja. Sobre todo la banda sonora de "Arrietty" *o*
    Si bien es cierto que me voy a leer muy pronto ese libro, quizás me vea alguna de estas "adaptaciones" antes, para meterme en materia.

    ¡Oh! ¡Y yo me quedo con "El viaje de Chihiro", jajaja! "Mi vecino Totoro" me mola muchísimo, pero de Ghibli, la única que pude ver de pequeña es con la que me quedo porque me dejó a cuadros. Y siempre lo sigue haciendo, vaya.

    ¡Genial entrada, Miss Wood! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es una mezcla a partes iguales de música celta y asiática. De hecho, me da a mí que Carlos Núñez, medio-artífice de la banda sonora de Cuentos de Terramar ha tenido algo que ver... jajaja

      Me encanta Chihiro, también. Y, a pesar de ser una historia complicadilla, es preciosa y entendible para niños.

      Muchísimas gracias por tu visita =)

      Eliminar
  2. Jo tiene pinta de buena, además si es de Studios Ghibli... *____* Apuntada a la lista de pendientes ^^

    Un beso!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  3. OOOOH LOS BORROWERS!! En serio si no he visto esta película tropecientas veces (la americana digo) no la he visto ninguna (de hecho la vi hace poco, otra vez)
    Pero no sabia ni que estaba basada en un libro ni que había una película de animación. Me la apunto porque el trailer me ha parecido maravilloso.

    Me ha recordado mucho el trailer a Arthur y los minimoys que también salen seres diminutos xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vi Artur hace unos años pero no me acuerdo de nada; señal de que toca volver a verla pronto jajaja

      Un besito

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me la apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Los paisajes de esta película son impresionantes, incluso mas delo habitual para una película de Ghibli :__

    (Lo de Arrietty, Shō y los pensamientos impuros también me pasó a mi XDDDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dices de la habitación de Arriety? Bf... Por qué no seré diminnuta...


      (jajaja ¡bien! me siento mejor ahora)

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta. gracias por la reseña cielo. besos

    ResponderEliminar
  7. Studio Ghibli no decepciona nunca! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto menos de la mitad, pero por el momento coincido con lo que opinas =)

      Eliminar
  8. Cuando mis amigas Inma y Tatiana se enteraron de que no había visto ninguna película de Studio Ghibli, decidieron que tenia que verlas así que el mes pasado quedamos las tres para comer en casa de la segunda y vimos El viaje de Chihiro y Mi amigo Totoro y me encantaron las dos. Estoy segura de que Arriety me gustaría tanto como estas dos :D
    Gracias por la reseña. Les preguntaré a mis amigas si la conocen y podemos verlas juntas jejej

    Un besito!!

    Por cierto, pudiste arreglar lo del billete para la BLC, al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. Es muy distinta a las otras pero mantiene la esencia Ghibli. Es muy cuqui jajaja

      Todo solucionado =) ¡Me llevo a una compañera muy pepi muy interesada en la feria de libros, también!

      Un besito y gracias por preocuparte =)

      Eliminar
  9. Tengo ganas de verla ^^

    Besooooooos :D

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...