lunes, 16 de junio de 2014

DIARIO DE A BORDO: Blogger Lit Con + Feria del libro de Madrid 2014

 

 BARCELONA
Viernes 6, 21:15h.


Me encuentro con Jessica, mi anterior compañera de sección en la librería, en la estación de Sants y me despido de mi chico, que me ha acompañado con el cargamento hasta allí. Mi actual compañera de la librería nos ha preparado muy adorablemente una posible ruta turística cargadita de chocolate con churros que ojalá pudiéramos seguir. Queda pendiente para un futuro viaje. Jessica me regala un punto de libro hecho por uno de sus alumnos en la escuela.




Para mi sorpresa, no iremos solas en el tren: mi ex-compañera de universidad Anna, Adri, Judit (Judiz) y Laia viajarán con nosotras. Laia me firma su libro Els dies que ens separen (Los días que nos separan, en castellano) antes de que arranque el tren porque ¿para qué esperar a la feria?

Como estamos en coches distintos, nos reencontramos en la cafetería del tren y estamos hasta la una de la madrugada en compañía de un animado grupo de viajeros de edad y alegría avanzadas. Tres señoras bastante escandalosas y que no tienen ningún pudor en pedir que los vigilantes de seguridad les pongan las esposas (¿?) son las compañeras de habitáculo de dos de nosotros. Afortunadamente, yo no soy una de ellos.


MADRID
Sábado 7, 7:20h.


Nuestro tren llega a Madrid y nosotros nos reencontramos en el andén. Nos despedimos en la estación porque cada uno se dirige a dejar las maletas en su respectivo hotel y Jessica y yo vamos a desayunar con mis primas residentes en Madrid. ¡Qué bien se desayuna en la capi y qué ganas de verlas tenía!


9:15h.


Entramos al Parque del Buen Retiro por la entrada opuesta a la de la quedada y paseamos por territorio hasta entonces desconocido para mí. Todavía no hay mucha gente porque es pronto, pero ya podemos ver las casetas de la feria. Nos sacamos una fotografía en el lugar más conocido del lugar y yo me enamoro del palacio de cristal.


10:00h.


Llegamos a la Puerta de Alcalá, lugar en el que Jessica y yo nos despedimos de mis primas, nos reencontramos con los compis de tren y vemos por primera vez la multitud que ya se reúne para dar comienzo a la esperada Blogger Lit Con. La primera en saludarme es Neikel, que se asombra de mi desconocimiento sobre los "celebrities" del Booktube español. Me saca una fotografía para la nueva sección de su blog y desafortunadamente no vuelvo a verla en el resto del día. Compramos una chapita de la BLC, con la que colaboramos de manera ínfima monetariamente, y me pongo la insignia de Lila Wood.



Avanzamos hasta la entrada del parque para sacarnos LA FOTOGRAFÍA del evento y, justo después, muchos de los asistentes salen en estampida al más cómico estilo Jumanji en busca de libros gratis. O eso dicen.

Fotografía de Beesual. Salgo tan al fondo que ni se me ve.


Poco después conozco a Papalbina, que nos regala una chocolatina a los pocos que quedamos en la zona; a Bella, encantadora organizadora del evento; a Epi, que no Blas ni tampoco "el anónimo", y a Kyoko, que estará con nosotras durante buena parte del día. Nos dirigimos hacia las casetas.



10:15h. - 14:00h.


Asisto a mi primera firma de autor, la de Andrea Tomé, que comparte caseta con Laia Soler. Cuando llega mi turno, descubro a una persona encantadora que es de la zona de mi chico y, concretamente, visita con frecuencia la playa de su pueblo. Me deja una posdata genial en su dedicatoria ("PD: Amo tu pelo") Me siento mal por no haber leído su novela antes de la feria, pero la compré a principios de mes y no ha sido posible. 



Justo en ese momento llegan Adri, Anna y Kyoko con abanicos de Little Miss y Mr. Men. ¿Qué? ¿Dónde? Nosotras también queremos. Y encima nos hacemos con libritos de la colección para nosotras, nuestras hermanas y nuestras parejas. No tenemos remedio, y menos cuando nos enteramos de que REBECCA DAUTREMER estaba firmando. WHAAAT!?! No estaba anunciado en la web y no hemos traído un solo libro de ella... Pero bueno, los de Everest son muy majos y tienen a la venta algunas de sus creaciones a un precio de risa (6€). Por supuesto, nos ponemos a la cola de la firma. ¿Para qué sinó habremos vendido miles de euros en libros de Rebecca a nuestros clientes de la librería?




En las horas siguientes conocemos a Eloy Moreno, autor del libro que Jessica llevaba para leer en el tren, a Santiago Posteguillo, autor predilecto de mi querido padre, y al genial Miguel Ángel Revilla, que nos firman nuestros ejemplares de sus libros. Como dato curiosísimo, mientras Santiago firmaba el ejemplar de mi padre, una chica jovencísima me pidió una foto. Podéis imaginaros mi cara de asombro, porque no sabía por donde venían los tiros. Quería una foto de mi pelo para enseñársela a su madre e intentar que la dejase hacer algo similar. Qué bonita 






14:00h. - 17:30h.


Nos dirigimos hacia la parte posterior de las casetas 66 y 67, donde tiene lugar el picnic de la Blogger Lit Con. No conocemos a nadie más que Anna, Adri, Kyoko y Laia, así que comemos con ellos, con Andrea Tomé y otras chicas de las que no recuerdo el nombre. Durante el picnic tiene lugar el intercambio de puntos de libro de diferentes blogs. A mí me da corte levantarme y repartir los míos, así que hago intercambio con quien se acerca a nuestra zona.




A eso de las 15:00h. comienzan los juegos y me toca el equipo 12, Los niños perdidos. No conozco a nadie pero entablo conversación con la administradora de Sumergidos entre libros y Ángela. Mi equipo no queda entre los 3 primeros, que son los que tienen un libro como premio, pero el de Jessica, Adri, Andrea y Laia sí. Durante la entrega de premios me reconoce Becka, del blog De lecturas va la cosa, (¡qué ilusión me hizo!) y hablamos durante un rato de mil cosas. Ambiente inmejorable.


Como todas las cosas buenas, ésta también tenía que llegar a su fin. Nos hacemos una fotografía para el recuerdo con parte de nuestros acompañantes de tren y con Kyoko. ¡Muchas gracias, Anna, por recomendarme este evento! Jessica y yo nos hemos enamorado del 7 de junio de 2014 y estamos deseando volver el año que viene.


Fotografía de Kyoko




17:30h. - 20:30h.


Con la última vuelta a la feria, que estaba mucho más frecuentada que por la mañana, llegaron las últimas adquisiciones y los últimos regalos. Nos hacemos una fotografía con el pequeño dragón Coco, héroe de los niños de nuestra librería, y nos dirigimos hacia la firma de Begoña Oro, que tiene un gran surtido de sellos que acompañan a sus firmas a elección del lector. Paramos también en la caseta de Kalandraka, donde compro mi muy esperado Titiricircus y me regalan una bolsa del clásico más conocido de Maurice Sendak.


Fotografía de Jessica.

Nos despedimos del Retiro en dirección a Atocha y nos encontramos con una estampita de lo más sorprendente: en una pequeña sección del parque llena de columpios vacíos en la que había un árbol lleno de niños que colgaban de él. Adoro esta sencillez que tanta falta nos hace recuperar a los adultos.




Y Atocha, ¿cómo puede ser que desconociera este lugar? Cuando entré no sabía si estaba en una estación de tren de Madrid o en el Natural History Museum de Londres. Menuda suerte tienen los madrileños.




Con muchas ganas de volver a ver a las personas que han compartido conmigo un pedacito de día, me despido de mi primera visita a Madrid, de mi primera Feria y de mi primera Blogger Lit Con. Quiero más.





Lila Wood



PD:  Os dejo aquí abajo algunas imágenes de mis adquisiciones y firmas.


Puntos de libro de blogueros y editoriales (laterales) y obsequios de las casetas (centro).


Bolsa de la compra, libros adquiridos y libros regalados.
Firmas de las autoras.

22 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Ojalá yo hubiera podido ir pfff, pero bueno espero poder ir uno de estos años. En cuanto a ti, pues espero que te lo hayas pasado genialmente.
    Y por otra parte, hace poquito me hice con el libro de Corazón de Mariposas *-* Estoy deseando leerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Creo que será una lectura fantástica. He leído ya algún libro sobre este tema pero me parece que Corazón de mariposa será algo muy distinto =)

      Eliminar
  2. ¡Me alegra mucho que lo pasarais tan bien! El año que viene toca repetir, ¡eh! Por mi parte, me hizo mucha ilusión que vinieras y me gustó mucho mucho conocer a Jessica. ¡Espero que la presiones de mi parte para que se haga un blog ella también! Jiji.

    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho jajaja Creo que se lo digo cada vez que la veo.

      Muchísimas gracias por todo, de verdad =)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ai que guay que fuera tan bien, y que envidia! A ver si el año que viene puedo ir :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas y que yo también pueda! jajaja Mientras tanto tenemos el club de lectura ;)

      Eliminar
  4. Ay que nos conocimos!!! Y porque vi tu marcapaginas (que por cierto es el que estoy usando ahora xD) que si no pese a que estábamos al lado no nos conocemos xDDD

    Me gustan mucho las fotos que has hecho y ya sabes si vuelves a Madrid avisame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLÉ ¡Qué genial! jajaja Al menos me llegan noticias de su utilidad jajaja

      Desde luego que te avisaré. Me supo a poco la BLC =)

      Eliminar
  5. Qué waiii, a ver si algún año puedo ir ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien! Yo también lo pasé genial. A ver si a la próxima coincidimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí =) ¡Me ha encantado poner caras a los blogs!

      Eliminar
  7. ¡Qué guay! ¡Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas venir en otra ocasión =) Te gustará seguro.

      Eliminar
  8. Bueno cielo me altero de que te lo pasaras tan bien. Te envidio muchísimo por las firmas hhahaha. Un beso guapa! PD: Me encantan tus mechas *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Te envidio! ¡Quiero ir el año que viene! Jaja
    Un beso, me alegra que te lo hayas pasado bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir porque es un evento genial =)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Holaaa^^
    Jooo que guayy*-* ojalá pueda ir algún año, que me dais mucha envidia u.u
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y que coincidamos allí =)

      Muchísimas gracias

      Eliminar
  11. La bolsa de Where The Wild Things Are *O* (es una bolsa ¿no? XDDDDDD)
    Jo, me alegro de que te lo pasaras tan bien :') Yo no creo que me anime con este tipo de eventos hasta dentro de muuuucho tiempo, tanta gente me pone nerviosa XDDDD

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De papel pero sí, bolsa jajaja Ya la podrían haber hecho de tela...

      Un besito =)

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...