martes, 16 de diciembre de 2014

LECTURA CONJUNTA: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith

Hace casi dos meses, las administradoras de los blogs Una sonrisa entre millones, Maniac lost in the library y Lila Wood nos volvimos locas con eso de desempolvar libros que deseábamos leer pero no encontrábamos el momento de hacerlo. La evolución de Calpurnia Tate fue todo un éxito entre todas las lectoras participantes y eso nos dejó con ganas de más. Como bien comenta Tati, ¡si seguimos así tendremos que llamar a esto "club" y tendremos que buscarle un nombre que se adapte a las lecturas!

Hoy os presento la que será la tercera lectura conjunta que organizamos: Un árbol crece en Brooklyn, de la autora americana Betty Smith. Empezamos hoy mismo y está prohibido comentar con spoilers hasta el día 30 de enero, fecha en que publicaremos nuestras reseñas. Hay tiempo de sobras y precisamente lo que queremos es que el libro se lea con calma para su mayor disfrute.

Cualquier edición o lengua del libro es válida, pero comentaremos nuestra lectura en castellano por lo general. Mi edición es una de tapa dura de la editorial DeBolsillo del año 2009 y me costó 5,95€ en el "Carreful". 504 páginas de misterio para mí.

Si estáis interesadas o interesados en participar, lo único que os agradeceríamos es que nos lo informáseis a las tres y que compartáis el siguiente banner a ser posible. Si os apetece publicar algo más sobre la LC, nosotras estaremos encantadas y uy agradecidas.




Esta vez comentaremos nuestras experiencias y opiniones en el hashtag #LCArbolBrooklyn en Twitter. No es necesario que tengáis blog y Twitter (podéis comentar por un lado u otro si os apetece) y también podéis hacer de voyeurs. En el caso de esto último, nos hará mucha gracia saber que hay alguien interesado de ese modo en nuestra lectura conjunta ;)




RESUMEN DEL LIBRO



Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color.




BLOGS PARTICIPANTES


Maniac Lost in the Library
Una sonrisa entre millones
Lila Wood
Copos de papel
Si lo has leído...

(Actualizado constantemente. Si queréis acceder a los blogs, podéis hacer click encima de cada uno de ellos.)

9 comentarios:

  1. Ayyy que te puede el ansia!! Es la segunda todavía, ¿tan lenta se te pasó Calpur? jajaja

    ¡Qué ganas de empezarlo! Tengo que acabar primero "La isla del tesoro", que sino luego fijo que lo dejo abandonado.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calpur para los amigos fue la cosa más encantadora del mundo (después de Mr. Stink, que lo tienes que leer antes de morir). No paro de pensar en que espero encontrar muchos más libros que me dejen con unos sentimientos similares =)

      Yo primero terminaré los libros navideños que tengo planeados para esta semana y la que viene, ¡y luego a hincarle el diente!

      Un besito =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me apunto a la lectura conjunta, y me quedo por aquí :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Iratxe =)

      Nos deseo a todas las participantes una fantástica lectura. Por curiosidad, ¿lo tenías ya en pendientes o te pareció un libro atractivo por nuestros posts?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he hecho una lectura conjunta, algún día me apuntaré a una ^^
    Estaré pendiente de vuestras opiniones porque no he leído el libro :)
    Disfrutad de la lectura, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias =) Yo me apunté a una de El Principito en mi segundo mes con blog y me pareció una experiencia tan bonita que me encanta tener lecturas pendientes con Tati y Raquel para proponer de este modo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Soy Alicia del blog Secret Dreams of night. He visto que estás suscrita y solo quería avisarte que, dado a que el blog está un poco abandonado, he abierto uno nuevo en el que compartiré una historia dentro de muy muy poquito :D. La novela será (¡cómo no!) de género juvenil y con toques románticos :P ¡espero que te animes a leerla! Mientras, este mes voy a subir una saga dedicada a Cómo crear un blog-novela (que ya empecé en el otro blog) y además, abriré este jueves un SORTEO con cositas muy bonitas que espero que os gusten. En fin, ¡espero que te animes a visitarlo! Acabo de estrenarlo y me moriría de ilusión si lo visitases :D. ¡UN BESAZO PRECIOSA! Te lo dejo aquí ~~> Read Infinity

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...