jueves, 3 de abril de 2014

RESEÑA: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan






· Título: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta 
· Título original: Mr. Penumbra's 24-Hour Bookstore 
· Autor: Robin Sloan 
· Saga: libro único 
· Año: abril de 2013 
· Editorial: Roca Editorial 
· Páginas:  267 
· Precio: 15,90€







SINOPSIS:


"Dentro, imaginaos la forma y el volumen de una librería normal vuelta sobre un costado. Era un lugar ridículamente estrecho y vertiginosamente alto, cuyas estanterías llegaban hasta arriba: tres pisos de libros, quizá más. Torcí el cuello (¿por qué las librerías resultan siempre tan incómodas para los cuellos?); los estantes se difuminaban suavemente entre las sombras, de tal modo que parecía que no tuvieran fin. Todos estaban atestados, y tuve la sensación de encontrarme en el lindero de un bosque. Pero no de un amable bosque californiano, sino de uno viejo de Transilvania, repleto de lobos y brujas y bandidos con puñales, agazapados donde la luz de luna ya no alcanza. Colgadas de las estanterías, había unas escaleras que se deslizaban hacia los lados."




RESEÑA:

Hace unos 2 añitos recibí, como es de costumbre, una newsletter de una web británica de novedades literarias en la que se presentaba por primera vez una futura publicación de lo más inquietante. Se trataba de una historia que tenía lugar en una librería que abre 24 horas al día y oculta un misterio relacionado con los inicios del libro impreso. Por supuesto, tenía que hacerme con él y la histeria invadía mi cuerpo cada vez que me llegaba otra newsletter en la que aparecía la portada.

Después de un año sin hacerme con él porque, siendo realistas, iba a sufrir más teniéndolo en casa y sin poder leerlo porque la universidad no me lo permitía, el libro llegó a España. Pero no fue una llegada espectacular como bien se merecía, no; ocupó estanterías de las librerías sin pena ni gloria. No recuerdo ni una sola aparición en catálogos mensuales, ni anuncios, ni recomendaciones. Una verdadera pena.


Clay Jannon es el héroe perfecto para una historia llena de intriga, aventura y riesgo. Es el tipo de hombre joven que todavía no ha conseguido labrarse un buen futuro pero sigue intentando dar el campanazo. Cada proyecto que comienza resulta un fracaso, pero todos y cada uno de los pasos que ha dado serán clave para la historia. Además, tiene contactos como para resolver los misterios más enrevesados que nuestras mentes puedan imaginar.

Cuando el libro comienza, Clay está buscando un empleo que finalmente encuentra en la librería del señor Penumbra. Su única tarea es vigilar la librería del anochecer al alba y tomar nota de la apariencia y los movimientos de los pocos clientes que se cruzan la puerta. No parece demasiada faena hasta que descubre que Penumbra tiene una sección ordenada mediante un catálogo diferente que contiene libros escritos en un lenguaje críptico. Todo apunta a que se trata de una sociedad secreta cuya labor es descodificar algo importante.


Tropocientos personajes muy bien perfilados y con una posición muy marcada son la base de El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta. Resulta muy apetecible que los hechos tengan lugar en una librería mágica, misteriosa, llámalo lo que quieras, pero en este libro los lugares no tienen más importancia que esa, la de ser lugares. El mensaje se centra mucho en el valor que tiene la presencia de las personas y tener amigos sin importar dónde.
 
Tras terminar el libro me siento todavía más triste. Ha sido una lectura fantástica que se merece mucha más expansión de la que ha tenido. Me ha encantado viajar con Clay y el misterioso Penumbra. Cuando terminas el libro te quedas con la sensación de no tener demasiada información sobre quién es Penumbra, pero tiene una explicación: Ajax Penumbra, la precuela de el libro aquí reseñado, acaba de ser publicada. Espero que no tarde mucho en llegar a nuestras librerías.

Y no olvidéis esto: el libro se ha impreso con la fuente tipográfica Aldus. Este dato convertirá vuestra lectura en algo aún más mágico.


Aquí tenéis el booktrailer y más información sobre el libro. Espero que os encante tanto como a mí =)






19 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que conocí el libro el año pasado me llama la atención, espero poder leerlo porque con tu reseña me has dejado con ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii =) Ya ves que a mí me encantó. Se sale bastante de los estándares que se siguen en muchos blogs, puesto que no tiene relación con ningún genero determinado, pero como curiosidad es genial (y como aventura me ha encantado también jaja)

      Un besito =)

      Eliminar
  2. ¡Me lo compré hace poco! ¡Y en bolsillo! Yo ni me había enterado de que estaba en España, sólo lo había visto en canales de YouTube americanos/ingleses (ya no sé). Qué bien leer una reseña positiva, que parece que en general a la gente le decepcionó... Yo como lo cogí porque me sonaba el título + lleva palabra "biblioteca" + es una edición bonita.... pues voy a la aventura! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que se ha publicado en bolsillo! No lo había visto en mi librería. La verdad es que la sección de bolsillo no me pilla de paso a menos que entre como clienta pero eso es algo bueno para mis ahorros jajaja Yo no he querido leer ni ver ninguna reseña porque siempre me da miedo que afecten a mi lectura. Ahora sí que las buscaré jajaja

      A mí me ha encantado, la verdad. Lo suyo es leerlo sin prejuicios y sin intentar asociarlo a ningun género en concreto. Y sí, las dos ediciones castellanas son preciosas (acabo de buscar como es la de bolsillo jajaja). De hecho, me gustan más que las tres ediciones inglesas que hay por el momento.

      Me alegro mucho de que vayas a leerlo =) ¡Espero que te guste mucho, tanto como a mí o más!

      Eliminar
  3. Woo! no conocía ni había visto en las librerías este libro, pero ahora tengo muchísima curiosidad!
    Creo que lo buscaré por las librerías a ver si lo encuentro ^^
    Graciaas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte hecho un pequeño descubrimiento =) ¡Ya me dirás qué tal!

      Un besito

      Eliminar
  4. Tal y como lo has descrito sí parece una lectura recomendable :3.
    Pero lo cierto es que tampoco me llama mucho :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado muchísimo pero obviamente no nos va a gustar a todos igual jajaja

      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Me ha gustado la forma en que has descrito esta historia, me han dado ganas de leerla. Si encuentro el libro lo voy a comprar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me alegro mucho =) A mí me encanta cuando me descubren libros que terminan por encantarme jajaja Si lo lees, espero que te guste.

      Un besito

      Eliminar
  6. Es verdad que este libro no ha tenido mucho ruido mediático, y creo recordar que los comentarios en los blogs eran variados, lo que supongo que contribuyó a que cuando salió publicado se vieran unas cuantas reseñas pero luego quedara como desapercibido. Yo la verdad que le sigo teniendo ganas, un poco abandonadas, pero que ahora voy a recuperar gracias a tu reseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de leer el libro no busqué ni una sola reseña, pero ahora me pondré las pilas para conocer qué es lo que ha pasado y cómo puede ser que no haya gustado tanto. Igual es porque soy un poco raruna jaja pero me ha parecido fabuloso. ¡Si te animas, espero que te guste tanto como a mí!

      Un besito =)

      Eliminar
  7. Hola,
    No he leído muchas reseñas de este libro, pero no me llama la atención en especial..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Definitivamente, lo buscaré... Madre mía, se me están acumulando los libros para St. Jordi... T___T

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, chatina jajaja que tienes un poco de culpa de que mi lista no pare de crecer...

      Un besito jajaja

      Eliminar
    2. Nos vamos a arruinar la una a la otra a este paso jajajaj Aunque creo que yo me arruinaré antes porque el sueldo de becaria no da para mucho xD

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...