jueves, 20 de marzo de 2014

RESEÑA: Los adivinos, de Libba Bray





· Título: Los adivinos
· Título original: The Diviners
· Autor: Libba Bray
· Saga: The Diviners
· Año: 2014
· Editorial: RBA
· Páginas:  616
· Precio: 18€









SINOPSIS:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.



RESEÑA:

Años 20. Clandestinidad. Misterio. Ocultismo. Maldiciones. Asesinatos en serie. Investigación.

¿Todavía no os llama la atención?

Hace muuuuchos meses recibí una newsletter de muchas. De las muchas newsletters a las que estoy inscrita, un 99% son de editoriales inglesas y/o americanas. Esto quiere decir que cada X días recibo recomendaciones de novedades y listas de más vendidos y, por lo tanto, The Diviners estaba en una de ellas.

Creo que no soy la única a la que le pasa y podéis llamarme "superficial" si os encontráis en la postura contraria, pero las portadas me llaman mucho la atención. Hasta el punto de querer leer el libro de Bluebell Gadsby y sentirme traicionada por mí misma. Ugh. Pues bien, la portada de The Diviners era preciosa, y encima tenía una sinopsis excesivamente prometedora. La noticia estrella llegó en el mes de febrero: Los adivinos iba a publicarse traducido al castellano. La portada no es para tanto, pero tampoco está tan mal. ¿Que por qué lo he leído en castellano? Pues por el mismo motivo que Bluebell Gadsby: pudiéndomelo prestar alguien...


Ahora en serio, un libro sobre hechos macabros, lugares abandonados (que me he imaginado similares al de la imagen de la izquierda) y una joven ingenua que va a ayudar a su tío al museo del ocultismo que tiene en Nueva York no podía traer nada malo consigo. He sentido intriga, compasión y un poquito de miedo, pero todo ello en su medida perfecta.

Aquellos lectores que seáis tan miedosos que no podríais leer a Stephen King sin sufrir infartos de miocardio no temáis. No da tanto miedo ni por asomo. El "miedo" de este libro es psicológico y los momentos en los que se hace uso de él estan tan bien escogidos que siempre suspiras de alivio.


Miss Bow, icono de los años 20.
Tanto los personajes como los lugares están tan elaborados que la imagen que el lector crea en su mente parece casi real. Evie, la protagonista, es la típica chica con poderes sobrehumanos que quiere vivir la vida como en las películas y hacerse un nombre. Para ello viaja a Nueva York, donde vive su tío Will, quien es el atípico hombre extravagante tan lejano como cercano a sus familiares que se dedica a algo poco común: regentar un museo/biblioteca sobre lo oculto. Algunos de los personajes que conoce en la gran ciudad son meros acompañantes obligados (sus amigas Zeta y Mabel), pero otros son personajes entrañables que al parecer serán la clave de la historia en la continuación (el ladronzuelo de Sam). También hay un personaje paralelo a Evie ciertamente interesante pero que no se desarrolla lo suficiente (Memphis). Espero que esto dé un vuelco en el libro siguiente.

Hay algo que debo destacar de este libro: los capítulos están claramente distinguidos entre los que se observa a la protagonista Evie, los que protagoniza Memphis y los que protagonizan las víctimas, a quienes no se da nombre mientras están vivos.

Por supuesto, no me olvido de mi habitual comparación. Este libro es un "Great Gatsby meets Amityville" muy light. No me he parado a investigar sobre la documentación histórica en la que se ha basado la autora porque es un libro que he leído por puro ocio. Se ciña o no a la realidad histórica de ese momento, me ha encantado.

La edición castellana está muy cuidada. Es un libro tochete, pesa un poco, pero tiene tapa blanda doble (o tapa dura falsa), aspecto que ayuda mucho a no crear musculitos en el bíceps. La portada, como podéis ver, no es tan preciosa como la original pero es muy bonita. El único pero que he encontrado es que hay un personaje cuyo nombre varia entre Jericho y Jericó (probablemente un problema del procesador de textos y su corrector automático tocanarices), así que realmente vale la pena pagar los 18€.

En resumen, Los adivinos cumple con todo lo que promete.


¿Lo único malo? Que es una serie. Este libro era perfecto siendo único, pero por lo visto no hay quien se resista a la moda de las trilogías... Por este motivo no se lleva las cinco libélulas, pero se ha convertido en un favorito.

PD: Los siguientes libros de la saga no tienen fecha de publicación por el momento.

 

NOTA:



Más información en la web de la saga.

Booktrailer:


23 comentarios:

  1. Jolín, por fin! Sólo lo veía en canales de YouTube ingleses, y sí, LO QUERÍA, por la portada por supuesto. Ahora además ya sé de qué va jaja. Porque en todos los vídeos que vi sólo decían "NY años 20". Vale, ¿y?
    (He leído tu mail. Te contestaré contándote mi vida con el inglés jaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen no soy la única jajaja =) Yo había leído la sinopsis en aquella newsletter pero lo cierto es que no lo busqué mucho en reseñas porque quería averiguar por mi cuenta qué escondía bajo esas tapas tan bonitas jajaja

      Vale =)

      Besitos

      Eliminar
  2. Muero por leer este libro. Ya le tenía echado el ojo en inglés, así que me alegra ver que una editorial española ha apostado por él. Si además haces una reseña tan positiva como esta... ¡como para no quererlo aún más! ¡Espero poder hacerme pronto con él! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Ya has visto que me ha encantado y además opino que no es un libro juvenil per se. Creo que puede gustar a un público mucho más amplio =) Es un regalo perfecto de Sant Jordi jajaja

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama la atención. Y con tu reseña mi ganas han aumentado aún más >.<
    un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el día del libro se acerca jajaja =) Creo que éste te gustará seguro. Más que My Sister Lives on the Mantelpiece.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. El otro día fuimos a una librería con una amiga y le enseñé este libro diciéndole que estaba en mi lista de posibles compras de St. Jordi (mi madre siempre nos compra un libro por St. Jordi).
    Me alegra muchísimo que tu reseña sea tan positiva pues así afianza un poquito más su puesto en la lista jejejeje

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás leído, el libro me ha encantado. Que suba, que suba, que se merece el primer puesto de la lista jajaj =) Estaré atenta a si finalmente lo lees.

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba la atención. Pero cada vez que lo veo en un blog me entran ganas de leerlo, así que ya me lo he apuntado en la wishlist ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros que tratan temáticas un poquito macabras te gustará. Si no, también jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  6. Es un libro que tiene bueniiiiiiisima pinta! Tengo muchas ganas de leerla. La trama ya llama la atención y la época en la que está ambientada más todavía.
    Con un poco de suerte, lo consigo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época y el misterio fueron lo que me llamaron más la atención a mí también (después de la portada jajaja). Un abrazo =)

      Eliminar
  7. Ahhh quiero que llegue a mi país, no hago más 1ue toparme con comentarios buenísimos respecto a este libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo lleven pronto. Es un libro largo pero se hace corto =)

      Eliminar
  8. Tengo una ganas de echarle el guante a este libro, muchísima gente me lo ha recomendado. Y eso de que este ambientado en los años 20, es una pasada. He leído por encima la reseña, quieeero guardarme toda la sorpresa para cuando lo lea. Aun así, muy buena reseña, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, entonces. Cuando tengo muy claro que voy a leer un libro intento leer lo mínimo sobre él. Aunque también me pasa que a raíz de leer una reseña de un libro desconocido para mí me entran las ganas de leerlo ya conociendo la impresión que ha causado en alguien. Estaré atenta a si al final lo lees =)

      Eliminar
  9. La trama no está mal, pero de la autora probé otro libro y no pude ni acabarlo xD Así que estoy indecisa sobre si leerlo o no >.<

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de esta autora antes, así que no puedo ayudarte con esto jajaja Pero sí que me ha gustado mucho el estilo con el que está escrito Los adivinos; es ágil pero en su justa medida y las descripciones (a veces lo más pesado de una novela) son muy gráficas y tampoco demasiado pesadas.

      Espero que esto te ayude un poco para bien jajaja Un abrazo =)

      Eliminar
  10. He visto este libro un montón de veces en la Fnac y siempre me ha llamado la atención, pero el precio me tira para atrás. Y después de leer tu reseña un poco por encima (cuando lo lea la leeré bien e_e) (cuantas veces estoy conjugando el verbo leer madremía) me han entrado ganas fuertotas de leerlo así que mirare por el todopoderoso booky a ver si no está muy caro... la verdad es que es un libro que tiene todas las papeletas para que me guste >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se están pasando con los precios. Están vendiendo estos libros de tapa blanda doble incluso más caros que los de tapa dura buena... En inglés no es de los baratos tampoco, pero más barato que en castellano desde luego que sí que es jajaja (como todo)

      Ya me dirás si al final te haces con él =)

      Eliminar
  11. En un principio no me llamaba para nada la atención, pero tras ver las buenas críticas que está cosechando me está empezando a entrar el gusanillo de leerlo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que te tiene que gustar la temática y la época del libro para que te encante, pero tampoco son factores decisivos.

      Un besito =)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo leeré, porque vamos, lo mal que lo pones... JAJAJJA es coña xDDD
    ¡Qué pintada! A ver si me puedo hacer con él.
    Y sí, ahora parece que la moda es hacer trilogías y sagas D:

    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...