El título de la entrada ya lo dice prácticamente todo.
El mismo día en que creé el blog y diseñé el encabezado tan rococó que corona todo lo que publico pensé: "Noa, no puedes empezar un blog literario con un diseño que te gusta sin aprovecharlo para crear un punto de libro. ¡Coleccionas puntos de libro desde niña! ¿No te gustaría tener uno tuyo propio?" Y eso hice. En cuanto tuve creadas las cuentas de red social vinculadas al blog me puse manos a la obra y desde entonces tengo el boceto.
Supongo que ya estáis más que al día de esto, pero en Barcelona celebramos Sant Jordi a lo grande. Ninguna feria del libro del mundo es comparable con lo que pasa en las calles de la ciudad condal, que, por un día, se convierte en la ciudad más bonita del universo. Y, a mí, me convierte en la ciudadana más orgullosa. Parecerá ficción, pero tanto en las colas de los puestos de libros como en las de firmas de autores es posible conocer a gente maravillosa de todas las edades. Es un día cargado de positivismo y compañerismo. Hay que vivirlo para sentirlo.
Pues bien, menciono Sant Jordi porque pensé que sería el día perfecto para regalar mis puntos de libro a aquellas personas con las que comparta conversaciones en colas o el gusto por la lectura en general. No obstante, espero terminar el diseño del punto (por ahora provisional) para principios de marzo. De este modo, si alguno o alguna de vosotros se cruza conmigo, sea en la calle o en la librería, tendré los bolsillos con puntos de libro huérfanos en busca de libro =) Por el momento no he considerado la opción de enviar por correo postal, porque tengo que informarme bien de las tarifas actuales. Dudo mucho que los sellos estén a las 25 pesetas o 15 céntimos que costaban cuando me carteaba con otras niñas de la península...
Vagando entre blogs, he visto que Maria del blog Literatura Estrambótica y yo hemos tenido ideas "gemelas". Seguramente esto de los puntos de libro (y más por Sant Jordi) es algo que se ha hecho toda la vida, pero nunca está de más seguir impulsándolo. Si queréis ver la entrada de su blog y su punto de libro (muy elegante a mi parecer), pinchad en su nombre, que aparece en la primera línea de este párrafo.
Ya sabéis, ¡ahora ya tenéis una excusa para saludarme! ;)
Ahora creo que los sellos están a 36 céntimos xD
ResponderEliminarMe gusta mucho el punto de libro, es muy mono.
Un beso :)
Buf, cómo se pasan... ¡Y muchas gracias! Espero que con la versión mejorada me guste más jaja Le falta algo y un poco de reordenación.
EliminarUn besito =)
¡Hola! He visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo :) me encanta lo sencillo y bonito que es. Espero pasarme más a menudo por aquí :)
ResponderEliminarUn besito!
Muchas gracias =) Me alegro mucho de que te guste. ¡Aquí te espero!
EliminarUn besito
Hola^^
ResponderEliminarMe gusta la idea, a ver si no vemos por Sant Jordi y me das uno de los marcapáginas!
besos
Síii =) Si se hace alguna quedada intentaré asistir por todos los medios jaja
EliminarUn besito
No está mal, la cabecera es simple pero muy bonita y el punto de libro ha quedado bien, aunque, para mi gusto, lo veo un poco vacío.
ResponderEliminarsaludos de,
una tiquismiquis :P
Sí, quería una cabecera muy simple por el momento. Ya me parecía mucho desorden empezar un blog desde cero sin tener ni idea como para encima no aclararme ni con lo que pongo en él jaja Al punto de libro le quiero añadir algún motivo floral victoriano o realista en la esquina inferior derecha, pero cuando me ponga manos a la obra ya lo veré.
EliminarEspero que la nueva versión te guste más =) Y lo de tiquismiquis ya va bien, aquí tienes a otra jajaja
Hola guapi!
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica. Yo colecciono marcapáginas de todo tipo: de blogs, de editoriales, artesanales... soy una OBSESA!!! jajajaja. Tengo muchas ganas de ver cómo te queda el definitivo. Seguro que precioso ^^
Yo tengo muchos de visitas que hago a museos. Como haya una obra que me haya llamado la atención en postal o punto de libro no me puedo resistir. Tengo muchos también de promociones de divermagic y demás de cuando era pequeña jajaja y hechos a mano por mí con recortes y pegatinas también.
EliminarMuchas gracias =) Espero que el definitivo gane en bonito jaja
A ver si coincidimos y podemos intercambiar puntos de libro! :)
ResponderEliminarEso espero =) Sinó habrá que provocar el encuentro jaja
Eliminar¡Qué gran idea! Me gustaría poder encontrarte y pedirte uno pero nos separan casi 150km.
ResponderEliminarPor cierto, como lleidatana y catalana, me pincha un poco en el corazón que expliques la celebración de St Jordi (mi día favorito del año) como si solo fuese cosa de la ciudad condal cuando hablas de ese ambiente tan bonito que se forma todos los 23 de abril...
¡En el resto de Catalunya también lo vivimos a lo grande! ¿Vale? Igual no hay tantos puestos de firmas de autores pero las calles también están a rebosar de gente y en Lleida la calle mayor se llena de gente y se hacen eventos culturales y hay paradas de libros por todos lados y... y... es igual de bonito!! *se va a un rincón a llorar y patalear*
*snif snif* En fin, un abrazo.
Jajajaja Síiiii lo seeee Vivo en el barrio llamado "culodelmundo" de Barcelona. Hasta hace cosa de 4 años no sabía la que se montaba en el centro de la ciudad, y ya me parecía que en mi barrio se armaba una buena.
EliminarHe visto fotos de muchos sitios de Catalunya y la verdad es que me encanta, pero estar en plenas Ramblas más coloridas que nunca y ver las caritas de felicidad de la gente no tiene precio. Tienes que venir un año. Si hace falta te voy a buscar jajaja Te lo dice una que hace poco que no sabía ni lo que se perdía.
Un abrazo =)
Hola!! Pues me parece una idea estupenda y te ha quedado muy bien ^^ lástima que Barcelona me pille tan lejos jaja.
ResponderEliminarYo también me quedo por aquí, gracias por pasarte por mi blog.
Besos
Muchas gracias =) Quien sabe, igual algún día nos cruzamos... jaja
EliminarBarcelona es, un día de cada día, "la ciudad más bonita del universo". En Sant Jordi, simplemente, se supera a sí misma hasta límites insospechados, haciendo a las demás ciudades llorar porque nunca van a poder ser tan maravillosas. Y el caso es que lo saben.
ResponderEliminarModestia de ciudad, oye.
Por cierto, me encanta el punto de libro :)
¡Un beso!
jajajaja qué buena esa xD Creo que no soy tan fan de Barcelona como tú durante el resto del año jajaja
Eliminar¡Gracias! El definitivo será más chulo. Ya te llevaré alguno, ya =)